sábado, 19 de marzo de 2011

A un padre....

No me des siempre todo lo que pida,
a veces yo sólo pido para ver cuánto puedo obtener.

No me des siempre órdenes;
si a veces me pidieras las cosas lo haría con gusto.

Cumple siempre tus promesas;
si me prometes un premio o un castigo, dámelo.

No me compares con nadie

Si me haces lucir peor que los demás seré yo quien sufra.

No me corrijas delante de los demás,
enséñame a ser mejor cuando estemos a solas.

No me grites,
te respeto menos cuando lo haces y me enseñas a gritar.

Déjame valerme por mi mismo
o nunca aprenderé.

Cuando estás equivocado admítelo,
y crecerá la opinión que tengo de ti.

Haré lo que tú hagas,
pero nunca lo que digas y no hagas.

Cuando te cuente mis problemas,no me digas no tengo tiempo;
compréndeme y ayúdame.

Quiéreme y dímelo, me gusta oírtelo decir.

( ANÓNIMO).

Feliz Dia del Padre a los que lo són y a los que estan aprendiendo a serlo......




domingo, 13 de marzo de 2011

La primera vez que él me besó..

La primera vez que él me besó,
Fue sobre estos dedos que ahora escriben;
Y desde entonces han crecido en pura palidez,
Lentos para estrechar otras manos,
Y lascivos para acariciar sus labios
Mientras los ángeles suspiran.
Aquel anillo de amatista
Permanece lejos de mi vista,
Desde que ese primer beso
Bendijo su antiguo hogar.
El segundo pasó más alto que su ancestro,
Y buscó la frente, fallando a medias,
Derramándose sobre mis cabellos,
Superando toda recompensa.
Esa fue la cima del dolor,
La corona misma del amor.
Con santificadas dulzuras
Procedió el tercero,
Sobre mis labios, presionándolos
En un púrpura suave, perfecto.
Desde entonces, ciertamente,
He dicho plena y orgullosa:
Mi Amor, sólo mío.

Autora Poema: Elizabeth Barret Browning








sábado, 12 de marzo de 2011

Misterio Quijotesco

Cuando pienso en Cervantes lo hago pensado en un hombre normal que cuando escribía a su Quijote no sabía que cambiaría la historia de la literatura al inventar el concepto actual de novela, de manera que no me cuesta pensar en ese niño en los brazos de su madre, en su inocencia, en lo poco que sabe del destino que le aguarda, del cambio que tras su muerte sobreviene sobre Occidente.

He imaginado en esta escena a la virgen sentada entre Quijote y Sancho, dos personajes imaginarios que en realidad tienen mucho más en común de lo que pudiera parecer con aquellos reales: ambos lucharon contra gigantes que eran molinos de viento, aquella Roma ya desgastada, la realidad contra todo lo que es incierto o vacío o pueril, la ira de quienes no les aceptaron mientras vivieron: a Cervantes muriendo sin saber qué clase de obra había escrito, y ese niño aquí aún en llanto crucificado a la edad de treinta y tres. La virgen habla a don Quijote, cosas sencillas sobre un pesebre o sobre lo difícil que es dar de comer a un niño en esos tiempos. Imagino como don Quijote asiente y le habla de la harina de los molinos para darle alimento, y a José que espera que Sancho diga algo cuando lo cierto es que conoce demasiado bien a su amo, y no tiene ya mucho más que decir. Salvo quizá que ambos, a su manera, fueron salvadores, el uno imaginario salvaguardando la inteligencia, la esencia de hombres y mujeres. Y el otro, ese niño, el alma de toda la humanidad.

L.S.S



































jueves, 3 de marzo de 2011

..................................................


Desde este rincón belenista, que desde que ha sido creado comparto con todo aquel que de vez en cuando le apetece echar un vistazo quisiera rendir mi pequeño homenaje a una Persona,una Mujer Belenista, una Madre que ha sido compañera de hazañas belenistas durante bastante tiempo.

En el año 2005 sucedió que unas cuantas personas coincidimos en un mismo “sitio”,http://foro.belenismo.net/category-view.asp un lugar donde entramos a hurtadillas para ver que se cocía y ahí nos quedamos durante mucho tiempo,hemos adquirido conocimientos,unos apoyándonos en los otros,y otros buscando y experimentando con Internet para intentar aportar el máximo de conocimientos para que nuestras obras brillasen con luz propia.

Y nuestras obras han lucido ,al igual que algunas personas que ahí estaban, entre ellas Tú, has hecho reir, nos reíamos incluso de nuestras propias aportaciones, veíamos unas cosas donde la intención era que se viesen otras pero nos reíamos igualmente y tratábamos de mejorarlo.

Con el tiempo todo mejoró, lo que hacíamos iba ganando forma, claro… que era un trabajo en equipo, tú buscabas y rebuscabas para que algún ejemplo nos sirviese de guía,después fuiste avanzando y aportando cosas más interesantes si cabe, los conocimientos iban creciendo y también el gusanillo que nos había llevado a empezar nuestros proyectos,después te integraste de tal modo que llegabas a los corazones, y de ahí surgió la amistad,el coleguismo, las confidencias, la confianza…….la vida..esa vida que nos estaba haciendo “mayores”… cuantas veces hablábamos de los niños,aquellas fotos que ni sabíamos como poner,pero que acabábamos haciendo, asististe a congresos…encuentros….y mostrabas a quienes no podían acudir todo lo que eras capa de retener en tu memoria y con tu cámara…

Has hecho muchas cosas buenas, has aportado mucho, has creido en muchas personas, te has entregado por y para el belenismo,disfrutabas y tratabas de que los demás disfrutasen, yo me quedo con esos tiempos,esa alegría, esas llaves ,las 7 llaves ,esa confianza que depositabas y eso preciosos belenes.

Ya no será igual pero quizás algo cambie para bien, a veces ocurre y quizás puedas verlo, por que a fin de cuentas te quedas entre nosotros ya que somos muchos los que quisiéramos que continuases y seguro que te convencemos de que no te vayas lejos, todavía el 2005 está muy reciente para según que cosas y tenemos que aprender mucho todavía.

Acompaño a mis amigos belenistas en el dolor por la pérdida de Suny, aunque siempre estarás aquí, de hecho en muchos lugares ha quedado tu obra,humana y desinteresada y ahí siempre estarás tu.

Donde estés …me quedo con tu sonrisa.